Lenovo reduce sus pérdidas 85,5% en el primer trimestre
Con la baja de US$16 millones, el fabricante chino de computadores suma tres trimestres de pérdidas.
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El grupo chino de computadores personales
Lenovo perdió US$16 millones entre abril y junio, su primer trimestre fiscal, una cifra que
supone una reducción de 85,5% respecto al mismo periodo
del año anterior.
El cuarto grupo mundial de computadores personales, que cotiza en
el mercado hongkonés, sumó con este tres trimestres de pérdidas, si
bien ahora ha caído menos que en los tres meses anteriores, en los
que acumuló unos números rojos de US$264 millones.
Las ventas entre abril y junio bajaron 17,9%
interanual, hasta los US$3.500 millones, principalmente por
la débil demanda de PC en Europa occidental y en América del Norte,
explicó hoy la firma.
Liu Chuanzhi, presidente de Lenovo, en una nota remitida a la
Bolsa de Hong Kong, señaló que "había pocas dudas de que este año
iba a ser un reto para nuestra industria".
El grupo realizó el 48% de sus ventas (US$1.700 millones) en su primer trimestre fiscal en China y un 14% en sus mercados emergentes, que reportaron US$474 millones.
Entre estos mercados emergentes, Lenovo mejoró su cuota de en
Latinoamérica, Rusia y Turquía.