Ley que crea Superintendencia de Telecomunicaciones será ingresada el próximo mes al Congreso
Hoy se publican las bases de licitación del órgano administrador de portabilidad numérica.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 25 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Una intensa agenda es la que por estos días se está llevando en materia de telecomunicaciones. Ayer, después de una reunión entre la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) y el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz; el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, conversó con Diario Financiero y anunció que el próximo mes se ingresará al Congreso el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones. “De acuerdo a lo que está en el programa de gobierno, nuestro compromiso es que en abril, a más tardar, estará ingresado el proyecto que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones”. Y es que el motivo principal de la reunión fue informar a las empresas los cambios que se vienen tras las leyes aprobadas en 2010. Al salir del encuentro, el presidente de Atelmo, Guillermo Pickering, destacó que tienen “una intensa agenda que cumplir en implementación de la portabilidad numérica, en implementación del reglamento de neutralidad de redes, calidad de los servicios, y en desplegar infraestrucutura”. Pickering señaló que, sólo este año, la industria invertirá hasta US$ 2.000 millones que son independientes de las nuevas modificaciones.
Portabilidad numérica
Tras la tramitación de ley de portabilidad numérica en diciembre de 2010, hoy se publican en el Diario Oficial dos reglamentos que corresponden a las bases de licitación del órgano administrador de portabilidad y el reglamento operativo, lo que implica importantes cambios en los contratos entre las empresas y sus clientes. Sobre la licitación de la tecnología 4G, que se llevará a cabo el segundo semestre, Atton dijo que, hasta la fecha, todos los operadores de servicios de telecomunicaciones están interesados en participar del proceso.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok