El fabricante electrónico surcoreano
LG
Electronics anunció hoy que obtuvo en el primer trimestre del año un
beneficio neto de 674.600 millones de wones (US$ 607 millones)
y se recuperó de las pérdidas registradas en el mismo periodo del
año anterior.
La fuerte demanda de sus televisores, pese a la
caída en el
segmento de teléfonos móviles en los últimos meses, permitió una
mejora de los resultados y superar la pérdida neta de 199.900
millones de wones (US$ 179 millones) de enero-marzo de 2009,
cuando la crisis económica pasaba por su peor momento.
Las ventas
de LG Electronics, el segundo fabricante mundial de
pantallas planas LCD, aumentaron un 3,72% entre enero y
marzo respecto al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar un
valor de 13,7 billones de wones (US$ 12.340 millones).
La venta
de televisores planos, que aumentó un 58%
hasta alcanzar los 6 millones de unidades, fue uno de los factores
que llevó a una mejora de los resultados, especialmente por la
recuperación de la demanda en mercados internacionales.
LG
Electronics, que además es el tercer fabricante mundial de
teléfonos móviles, vendió un total de 27,10 millones de unidades de
estos aparatos entre enero y marzo, lo que representa un aumento de
un 20% respecto al mismo periodo del pasado año.
No
obstante, los ingresos por venta de móviles en el primer
trimestre retrocedieron un 20% si se compara con el último
trimestre del pasado año, ya que la multinacional surcoreana no ha
conseguido posicionarse en el nicho de los "smartphones", algo que
espera reconducir a mediados de año con nuevos modelos.