Licitación de portabilidad ahora queda en manos de telefónicas
Mañana se constituye el Comité Representativo de las firmas, que deberá elaborar las bases para adjudicar el sistema.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 29 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Sin mayor estruendo el pasado viernes la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicó los reglamentos que permitirán iniciar el proceso de implementación de la portabilidad numérica en el país. Las normas establecen los procedimientos que deberán seguir los suscriptores y usuarios de telefonía local y móvil, así como las empresas, para cambiarse de compañía manteniendo su número telefónico. Pero la novedad es el próximo paso en el proceso: la constitución oficial del Comité Representativo, conformado por las propias empresas de telefonía local y móvil que, según se estableció en el reglamento, tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el procedimiento de adjudicación que permitirá próximamente contratar al consorcio que se hará cargo de la administración de la base de datos de números portados. La constitución se realizará mañana en las oficinas de la Subtel.
Así lo explicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, en medio del 4° Foro Internacional de la Norma ISDB-T para televisión digital en el Hotel Sheraton, quien señaló que lo que viene ahora es “que se propongan las bases , nosotros las aprobamos y de ahí viene el llamado a licitación”.
En este sentido, Atton comentó que “estamos trabajando en la industria, y hemos estado avanzando en este tema, así que la idea es que nos propongan las bases antes de los 60 días que tienen a partir de cuando se constituya el comité. La idea es que tratemos de ganar tiempo ahora, en todos los temas administrativos, para dejar mucho más plazo para efectos de hacer las pruebas y llevar a cabo la implementación”.
De esta manera, la autoridad precisó que “ese es el compromiso que las empresas tienen”, por lo que, aunque existe un plazo mayor, llamó a que “ojalá en los próximos 30 a 45 días tengamos ya las bases aprobadas y estén llamando a licitación”.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok