Tras tres días de votaciones en el Colegio de Abogados, con tres listas candidatas (Por un Colegio Nacional de Abogados, Gremial y Libertades Públicas) el resultado de las votaciones da a la abogada y ex senadora Olga Feliú como la favorita para ocupar la presidencia de la entidad, quien sería la primera mujer en ocupar el cargo en la historia del Colegio.
El resultado dio a la lista de Feliú (Gremial) como la ganadora, con cinco consejeros ganadores, mientras que las listas A y C resultaron con dos cada uno.
Olga Feliú dijo sentirse contenta y honrada con la votación, sobre todo sabiendo que es una de las favoritas para la presidencia con 963 votos en total, sobrepasando con crecer al segundo mejor votado, el abogado Pedro Pablo Vergara.
Este año se renovarán nueve consejeros, de los 19 en total. “El colegio tiene desafíos nuevos, porque se ha aprobado un nuevo Código de Ética Profesional. En otro plano, estoy orgullosa y emocionada por la votación de mis compañeros que me han dicho además que me van a nominar a mí como presidenta del colegio.”
La abogada indicó que ser la primera mujer al mando del gremio es un desafío grande, agregando que la principal tarea será incorporar un mayor número de profesionales al colegio. “La participación nos parece muy importante, queremos que nuevos abogados incorporen nuevas ideas e inquietudes y que nosotros seamos capaces de materializar soluciones”, dijo.
El actual presidente del Colegio de Abogados, Enrique Barros, comentó que está contento con el cambio que se está produciendo, ya que, por un lado, se mantiene gente que tiene gran prestigio y tradición, y se suman a las listas abogados de otra generación, lo que hace que venga nuevos aires.
Barros, quien este año deja de ser consejero del colegio, indicó que es necesario darle “un respiro a la mesa”. “Si me invitan, puedo volver más adelante como consejero”.
El 28 de junio el consejo elegirá a su mesa directiva que, se espera, sea dirigida por Olga Feliú.