Lufthansa asegura que sigue interesada en Alitalia
"En estas horas estamos en contacto con los directivos de la CAI", comentaron en la aerolínea.
- T+
- T-
La alemana Lufthansa aseguró hoy que sigue en contacto con los responsables de la Compañía Aérea Italiana (CAI) para abordar su posible entrada como socio extranjero en el accionariado de la nueva Alitalia, que comenzará a operar mañana, muy probablemente con el apoyo de Air France KLM.
"En estas horas estamos en contacto con los directivos de la CAI, exactamente como lo estábamos la pasada semana", asegura Claudia Lange, portavoz de la aerolínea alemana en declaraciones al portal de información online italiano "Affaritaliani.it".
"El mercado italiano, como demuestra (nuestra filial) Lufthansa Italia, que opera desde Milán, es para nosotros decididamente interesante y muy importante", añade.
Estas declaraciones llegan justo en el último día de vida de la antigua Alitalia y cuando el Consejo de Administración de la nueva compañía se reunirá para aprobar la entrada del socio extranjero que acompañara a la veintena de empresarios italianos de la CAI en el accionariado de la aerolínea.
Todo apunta a que será la francesa Air France KLM, que el pasado viernes aprobó una oferta por el 25 por ciento de la nueva aerolínea de bandera italiana, por un valor de más de 300 millones de euros, ya que Lufthansa ha reiterado en varias ocasiones que no ha presentado ninguna propuesta en firme.
Un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Heathrow y con destino Roma-Fiumicino será el que dé comienzo mañana a la historia de la nueva Alitalia, cuyo traspaso de activos entre los nuevos y los viejos propietarios está previsto que se efectúe este lunes en la sede del Ente de Aviación Civil italiana (ENAC).
Los aviones de Alitalia permanecerán parados esta noche durante unas siete u ocho horas, mientras los inspectores del ENAC dan el visto bueno a las naves para que la nueva aerolínea pueda despegar ya el 13 de enero de 2009.