Lufthansa asegura que todavía puede presentar una oferta por Alitalia
Berlusconi afirmó ayer que las negociaciones entre Alitalia y Air France-Klm están "muy avanzadas".
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de enero de 2009 a las 09:02 hrs.
Noticias destacadas
La aerolínea alemana Lufthansa confirmó hoy que no ha presentado alguna oferta para entrar en el capital de Alitalia, pero aseguró que sigue interesada y que aún tiene tiempo para presentarla.
Una vocera de la compañía, Claudia Lange, explicó al periódico en Internet Affaritaliani.it que los contactos entre los dirigentes de Lufthansa y los nuevos propietarios de Alitalia continúan, ya que aún no se ha cerrado el acuerdo con la otra candidata, la franco-holandesa Air France-Klm.
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó ayer que las negociaciones entre Alitalia y Air France-Klm están "muy avanzadas", pero aseguró que una oferta de Lufthansa sería tomada en consideración por los nuevos dueños de la ex aerolínea de bandera.
La opción germana cuenta con el apoyo del partido Liga Norte, socios de Berlusconi en el Gobierno, ya que Lufthansa conservaría como hub (centro de conexión de vuelos) el aeropuerto de Malpensa en Milán, junto al de Fiumicino en Roma.
Mientras que los franceses privilegiarían al aeropuerto romano y se inclinarían por reducir la actividad del aeródromo milanés.
Los consejos de administración de Air France KLM y de Alitalia celebran hoy sendas reuniones para, según la prensa local, poder cerrar lo antes posible la entrada de la francesa con el 25 % del accionariado en la nueva aerolínea.
El despegue oficial de la nueva Alitalia bajo la administración de sus nuevos propietarios está prevista para el 13 de enero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok