Luksic evalúa nuevas inversiones en Argentina
Andrónico Luksic reconoció su interés a la autoridad trasandina.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según un comunicado del gobierno de ese país, en la cita el empresario y vicepresidente del Banco de Chile, reconoció que está evaluando la posibilidad de invertir en el vecino país, particularmente en el sector energético y minero.
Aunque no se conocieron más detalles del encuentro, con anterioridad ha trascendido el interés del grupo Luksic por ampliar la operación de mina Los Pelambres a través El Pachón, un proyecto de Xstrata que está al otro lado de la cordillera, pero muy cerca del yacimiento de Antofagasta Minerals.
Con relación al sector energético, se sabe del interés del grupo de avanzar con nuevas inversiones en este rubro. Esto habría tomado más fuerza tras el reciente lanzamiento de ENEX -compañía que opera las estaciones de servicio Shell en Chile- y que es controlada por los Luksic.
Si bien en esa oportunidad se dijo que se buscará un crecimiento importante en el sector minero y en el retail, cercanos no descartaban inversiones en energía.
La última apuesta del grupo Luksic en Argentina fue la compra, a través de CCU, del control de dos empresas líderes en el mercado de la sidra en Argentina, pagando más de US$ 13 millones. Cabe señalar que CCU es el segundo fabricante de cervezas en dicho país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok