Mall en Chiloé estará listo en último trimestre de este año
El proyecto tiene una inversión de US$ 27 millones y contempla la contrucción de 33.900 m².
- T+
- T-
La constructora Pasmar, la misma empresa que estuvo detrás de la construcción del Mall Paseo del Mar y Mall Costanera en Puerto Montt, confirmó que el centro comercial de Chiloé estará listo a fines de año.
Marco Moreno, gerente general de Pasmar, informó que la inversión del proyecto fue de US$ 27 millones, monto que incluye una construcción de 33.900 m² en Castro.
“Esto no sólo implica una proyección económica, sino que es una alternativa inmediata y concreta en la reactivación de la economía”, dijo el ejecutivo. Afirmó además que la elección de Chiloé como foco de inversión se debió al compromiso con la región y a las altas proyecciones que arroja.
El centro comercial ha tenido una buena acogida entre los retailers nacionales, según consignó la empresa, adelantándose que el porcentaje de ocupación previo a la apertura del centro ya es alto. Tiendas como Bata, Bubble Gummers, Farmacias Salcobrand y GMO ya han reservado sus puntos de venta. Además, la infraestructura albergará a supermercado Bigger, y las multitiendas Ripley y Falabella.
Más empleo en la región
La construcción del Mall Paseo Chiloé se traducirá en una significativa alza en el empleo. Una vez que las tiendas comiencen su funcionamiento, se prevé la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos para los habitantes de la Isla, considerando toda la oferta comercial.
Pasmar actualmente está a cargo de la construcción de dos nuevos Mall en Puerto Montt, los proyectos Paseo Rotonda y Paseo Paloma. El próximo comienzo de obra correspondería a un centro comercial en Puerto Varas.
En los próximos meses, Pasmar anunciará la construcción de otros dos proyectos en la capital regional, sin embargo ahora “la atención está centrada en Castro, con el fin de entregar este espacio a la comunidad que busca resolver las necesidades de la comunidad en un contexto donde el clima exige estar a cubierto en espacios cómodos, atractivos, acogedores y seguros”, dijo.