Empresas
Marca europea Desigual llega a Santiago con intervención urbana
Globos que irán descubriendo la marca de a poco es la apuesta de Lowe Porta, la agencia publicitaria de Desigual.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 16 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Por d. paleo/n. godoy
Cada vez más transgresoras, atractivas y avasalladoras son las campañas de publicidad que están llegando a Chile. Esta vez es el turno de la marca europea Desigual, que llega de la mano de la multitienda Falabella.
Con una intervención urbana, Desigual irrumpirá en Santiago con gráficas visuales distribuidas en lugares estratégicos de la ciudad.
Dos monumentales publicitarios ya están ubicados en la vía pública cubiertos en su totalidad con cientos de globos de colores que ocultan una gráfica con la marca, la que se irá haciendo visible una vez que estos comiencen a reventarse de forma natural. El objetivo es incorporar colores vivos, como cada una de las prendas de Desigual, y marcar una diferencia con acciones desiguales que representen la marca.
La agencia de publicidad Lowe Porta es la encargada de la campaña en Chile. Desde la compañía explican que una vez que se concretó la llegada de la marca europea, el propósito fue seguir la línea de marketing y publicidad que la cadena emplea en Europa y el resto del mundo donde está presente. Se le solicitó a la agencia que ideara algo que comunicara la personalidad de la marca. Como su nombre lo indica, algo Desigual, único, nunca antes realizado, que llamara la atención del público.
El impacto que esperan lograr con esta primera actividad es que el público sienta el espíritu de Desigual a través de toda la comunicación vanguardista que expresa la marca.
Una comunicación rupturista, diferenciada, no sólo a través de la publicidad, sino de todos los canales que la conectan con su público. Que las clientas se identifiquen con su estilo. Como su slogan lo dice, que sientan que con la llegada de Desigual a la ciudad Santiago “is not the same”.
Desde Falabella confirmaron que se vienen otras actividades las próximas semanas y durante junio, pero como el objetivo es causar impacto, no se puede adelantar nada.
En las principales capitales de Europa, Desigual ha demostrado ser realmente impactante, implementando conceptos que han dado que hablar a nivel mundial.
Uno de los ejemplos es la campaña que se llevó a cabo en Amsterdam, Madrid y Lisboa, donde se lanzó la campaña “Semi-Naked”: las primeras 100 personas que llegaron a las tiendas en ropa interior, se llevaron gratis una tenida completa de la marca.
Desigual está presente en más de 72 países con más de 200 tiendas propias.
Desarrolla un concepto de vestuario atrevido que se caracteriza por sus diseños diferenciados y optimistas bajo el lema: “Desigual, It’s not the same”. Su desembarco en cada ciudad del mundo provoca que sea una experiencia desigual entre sus habitantes.