El CEO de Marine Harvest en Noruega, Alf-Helge de Aarskog, dijo durante el informe de los resultados del cuarto trimestre, que la compañía estaba “un poco preocupada” por la situación biológica en Chile.
El ejecutivo mostró inquietud por la sustentabilidad de la industria del salmón en Chile y agregó que evaluarán los planes de siembra de smolts en en el país durante el segundo trimestre.
“Cuando se comienzan a ver señales de incertidumbre en el plano sanitario, y vemos también que la industria está creciendo fuertemente, el tema no es fácil. Hemos visto muchos ejemplos de rápido crecimiento sin una buena regulación sanitaria, y sabemos que la probabilidad de una doble caída es grande”, dijo.
Con todo, el presidente ejecutivo de la noruega indicó que aún cree en el potencial de Chile a largo plazo.
Expectativas y resultados de la empresa
A pesar de la situación sanitaria en Chile, en la empresa indicaron que esperan un mercado fuerte del salmón para los próximos años. “Estamos en camino de aumentar los volúmenes de cosecha en aproximadamente 15% en 2011. Los precios actuales del mercado y la proyección de los valores futuros confirman un equilibrio fuerte en el mercado.”, comentó.
Según informó la empresa, Marine Harvest Group reportó un EBIT de US$ 190,60 millones en el período, en relación con los US$ 138,76 millones del primer trimestre del año pasado.