Marinsa y Quiñenco sellan pacto para controlar CSAV
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 13 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según informaron, el objetivo de la toma de control “es desplegar todos los esfuerzos que sean necesarios para, aprovechando sus recursos y capacidades, repotenciar el desarrollo en los negocios en los cuales opera, dentro de los cuales explorará las reestructuraciones y reorganizaciones que fueren convenientes, a fin de proponerlas a la administración de CSAV (...)”.
Asimismo, agregan que “el propósito está orientado en lograr metas que, en definitiva, contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de sus operaciones, a fin de que los resultados de sus negocios generen el desarrollo en beneficio de los accionistas”.
El grupo controlador, agregan, ejercerá el control de CSAV actuando en forma coordinada y de común acuerdo, tanto en las juntas de accionistas como en el directorio. “El pacto contempla ciertas materias de directorio o de junta de accionistas que deberán ser aprobadas con el voto conforme de al menos un director propuesto por grupo Quiñenco y un director propuesto por Marinsa o con el voto concurrente de las acciones de CSAV de propiedad de grupo Quiñenco y de las acciones de CSAV de propiedad de Marinsa, según corresponda”. Este acuerdo entre ambos grupos tendrá una duración de 15 años.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok