Masisa invertirá US$ 100 millones en 2011
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 28 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras la junta ordinaria de accionistas, el ejecutivo precisó que los recursos serán destinados a mejoras en el área forestal e industrial.
“El 50% se irá al área forestal, para mejorar capacidad y algo de crecimiento, y el otro 50% para el mantenimiento y algunas mejoras de productividad y eficiencia en las fábricas de tablero”, sostuvo.
Según Salas, la empresa espera durante este año “capitalizar las oportunidades de mercado que se den en Chile, Argentina y Brasil”. En este último país se prevé alcanzar una producción de 400.000 metros cúbicos de tableros MDP (Medium Density Particleboard) en su primera fábrica para estos productos, operativa desde el año pasado. El nivel máximo de producción, de cerca de 700.000 metros cúbicos, sería alcanzado a más tardar en el primer semestre de 2014.
El ejecutivo precisó que otro de los objetivos de la firma es poner en marcha el proyecto de MDP en Cabrero, Región del Biobío, el que estaría operativo en el tercer trimestre del año.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok