MasterCard ganó US$ 455 millones durante el primer trimestre del año, lo
que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo de
2009 y refleja un mayor uso de las tarjetas de crédito por parte de
los consumidores.
La firma con sede en Nueva York detalló hoy que
sus ingresos, que
los obtiene de las comisiones que cobra a los bancos por facilitar
el pago con tarjeta, aumentaron también entre los dos periodos
comparados, en este caso un 13,14%, y alcanzaron los US$ 1.308 millones.
Los resultados de esta compañía, al igual que los de
su rival
Visa, suelen ser observados muy de cerca por inversores y analistas,
porque les da una idea de la evolución de los gastos de los
consumidores, una de las principales fuentes de crecimiento
económico en Estados Unidos y otros países.
Los resultados de la
compañía fueron mejores de lo esperado, así
como el número de transacciones gestionadas con los 957 millones de
tarjetas MasterCard que hay en el mundo, que se elevó un 4,6%
respecto al primer trimestre de 2009.