Utilidades
por $36.225 millones obtuvo Plaza S.A. –sociedad que agrupa los centros comerciales
Mall Plaza– durante los primeros nueve meses del año. Esta cifra representa un
incremento de 23,6% en relación a igual periodo de 2008, cuando éstas
ascendieron a $29.303 millones.
El
resultado se explica, principalmente, por la adquisición de Mall Plaza Calama en
abril 2009; la apertura de Mall Plaza Sur en diciembre de 2008 y de Mall Plaza
Alameda, que en mayo cumplió un año de operación; y por la incorporación de los
resultados de Plaza Vespucio S.A. a los de la sociedad matriz Plaza S.A a
partir de agosto de 2008.
Adicionalmente,
la compañía obtuvo un incremento en sus resultados operacionales de 31,7%,
totalizando en este período $56.792 millones; mientras que su
EBITDA a septiembre de este año fue de $65.033 millones, con un alza de 35,5%
respecto a los primeros nueve meses de 2008. Adicionalmente,
la compañía obtuvo un incremento en sus resultados operacionales de 31,7%,
totalizando en este período $56.792 millones; mientras que su
EBITDA a septiembre de este año fue de $65.033 millones, con un alza de 35,5%
respecto a los primeros nueve meses de 2008.
En tanto,
los ingresos de la compañía al tercer trimestre del año alcanzaron a $98.981
millones, con un incremento de 32,7% en comparación al mismo lapso del año
pasado.
El vicepresidente ejecutivo de Plaza S.A., Fernando
de Peña que "este año ha sido particularmente complejo, sin
embargo, la estrategia implementada nos ha permitido sortear las dificultades".