Mattel acentúa pérdidas en primer trimestre
Números rojos llegaron a los US$ 51 millones en el periodo, un 9,4% más que hace un año.
- T+
- T-
La firma de juguetes estadounidense, Mattel, cerró el primer trimestre del 2008 con una pérdida neta de US$ 51 millones, esto es un 9,4% más que hace un año.
La pérdida por acción fue de 14 centavos, un centavo más que en el primer trimestre de 2008, cuando había contabilizado una pérdida de US$ 46,6 millones.
Los ingresos de la compañía famosa por fabricar la muñeca “Barbie” en el primer llegaron a US$ 785,6 millones, lo que representa un descenso del 15% respecto del pasado año.
Los ingresos mundiales conseguidos con sus productos de la gama Barbie fueron un 5% inferiores a los del primer trimestre de 2008 y los logrados con sus artículos de la marca Hot Wheels bajaron un 3%, mientras que en el caso de sus productos Fisher-Price y American Girl bajaron un 17% y un 4% respectivamente.
El presidente y consejero delegado, Robert Eckert, manifestó que los resultados estaban en línea con lo que esperaban de este primer trimestre y resaltó que los ingresos se vieron afectados de manera negativa por los cambios del dólar ante otras divisas y una reducción de existencias por parte de los minoristas.
Agregó que la empresa ha logrado "buenos progresos" en diversos frentes estratégicos y que continuarán gestionándose los costes y los gastos de acuerdo a la evolución de los ingresos.
Las acciones de esta empresa se revalorizaban un 10,8% cumplida ya la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, y se negociaban a US$ 14,44.