La firma de
juguetes estadounidense, Mattel, cerró el primer trimestre del 2008 con una pérdida
neta de US$ 51 millones, esto es un 9,4% más que hace un año.
La pérdida
por acción fue de 14 centavos, un centavo más que en el primer trimestre de
2008, cuando había contabilizado una pérdida de US$ 46,6 millones.
Los
ingresos de la compañía famosa por fabricar la muñeca “Barbie” en el primer llegaron
a US$ 785,6 millones, lo que representa un descenso del 15% respecto del pasado
año.
Los
ingresos mundiales conseguidos con sus productos de la gama Barbie fueron un 5%
inferiores a los del primer trimestre de 2008 y los logrados con sus artículos
de la marca Hot Wheels bajaron un 3%, mientras que en el caso de sus productos
Fisher-Price y American Girl bajaron un 17% y un 4% respectivamente.
El
presidente y consejero delegado, Robert Eckert, manifestó que los resultados
estaban en línea con lo que esperaban de este primer trimestre y resaltó que
los ingresos se vieron afectados de manera negativa por los cambios del dólar
ante otras divisas y una reducción de existencias por parte de los minoristas.
Agregó que
la empresa ha logrado "buenos progresos" en diversos frentes
estratégicos y que continuarán gestionándose los costes y los gastos de acuerdo
a la evolución de los ingresos.
Las
acciones de esta empresa se revalorizaban un 10,8% cumplida ya la primera hora
de negociaciones en la Bolsa
de Nueva York, y se negociaban a US$ 14,44.