La empresa estadounidense
Mattel,
fabricante de la muñeca Barbie y de otros juguetes, anunció hoy que
cerró el primer trimestre del ejercicio actual con ganancias de US$ 24,8 millones, frente a un resultado negativo que había
registrado en igual periodo del año anterior.
Entre enero y marzo
contabilizó una ganancia neta de 7 centavos
por acción, comparado con los 14 centavos por título que perdió en
el primer trimestre de 2009, cuando había anotado una pérdida neta
de US$ 51 millones.
Los ingresos por ventas en el primer
trimestre llegaron a US$ 880,1
millones, lo que representa un incremento del 12%
respecto de lo conseguido hace un año.
La ganancia por acción y
los ingresos fueron más positivos de lo
que esperaban los analistas, lo que favorecía que sus acciones se
revalorizaran hoy en torno a 1%.
Los ingresos por ventas a nivel
mundial de los juguetes de la
marca Barbie ascendieron 5%, los de sus productos Fisher-Price
aumentaron 11% y los de sus productos American Girl aumentaron 6%, entre otras categorías.
Esta compañía juguetera cerró el
ejercicio de 2009 con un
beneficio neto de US$ 528,7 millones o un 39% más que en el
año anterior.
Las acciones de Mattel se negociaban a US]$ 24 por título
hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, lo que representa una
subida del 1,05% respecto del jueves y se han revalorizado el 20,12%
en lo que va de año.