Empresas

Mayor empresa telefónica de Canadá ofrecerá jubilación anticipada a 1.500 empleados

Bell espera con la medida poder reducir sus costos.

Por: | Publicado: Martes 20 de enero de 2009 a las 19:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bell, la principal compañía telefónica de Canadá, dijo hoy que ofrecerá incentivos para que unos unos 1.500 empleados acepten jubilaciones anticipadas y así reducir costos.

Los trabajadores a los que se les ofrecerán los incentivos son aquellos que tienen la oportunidad de retirarse en 2009 y 2010.

"Esta iniciativa apoya el imperativo estratégico de Bell para lograr una estructura de costo competitiva", afirmó a través de un comunicado George Cope, presidente y consejero delegado de Bell Canadá.

El pasado diciembre fracasó la mayor adquisición empresarial de la historia de Canadá, cuando el mayor fondo de pensiones del país retiró su oferta de 52.000 millones de dólares canadienses (unos US$ 41.080 millones de dólares de EE.UU.) por BCE, la empresa matriz de Bell.

El Fondo de Pensiones de los Profesores de Ontario rompió el acuerdo después de que una auditoría determinara que una vez se produjera la adquisición, BCE no pasaría la prueba de solvencia estipulada en el acuerdo de adquisición entre las dos entidades.

BCE anunció que demandará centenares de millones de dólares al fondo de pensiones en concepto de ruptura de acuerdo.

Lo más leído