El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars por primera vez
en el año, subió en octubre las ventas en un 4,1%, hasta 97.700 unidades,
frente al mismo mes de 2008.
Mercedes-Benz, filial de Daimler, explicó hoy que el aumento se debe a la clase
E, la nueva generación de la clase S, así como a las altas tasas de crecimiento
en muchas regiones como Norte América y el Pacífico.
El director de ventas y de marketing de la empresa, Joachim Schmidt, pronosticó
que "continuaremos esta tendencia positiva los próximos meses y esperamos
que las ventas superen en el cuatro trimestre el nivel del mismo periodo del
pasado año".
Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG,
informó de que, sin embargo, en lo que va de año acumula una caída de las
ventas del 14%, hasta 923.300 unidades.
El retroceso de las ventas de la marca Mercedes-Benz entre enero y octubre fue
también del 14%, hasta 826.000 unidades, como el de smart (-14,2%), hasta
97.300 unidades.