Click acá para ir directamente al contenido
Empresas

Microsoft reconoce panorama pesimista para 2009

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la compañía dijo que el grupo no recortará gastos drásticamente y seguirá invirtiendo.

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 24 de febrero de 2009 a las 19:02 hrs.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, pintó hoy un panorama pesimista para la firma y el conjunto de la economía este año, pero dijo que el grupo no recortará gastos drásticamente y seguirá invirtiendo en áreas prioritarias.

En una reunión con analistas financieros en Nueva York, Ballmer reconoció que todas sus áreas de negocio se verán afectadas por la recesión y opinó que la economía "seguirá siendo relativamente débil durante un período de tiempo relativamente largo".

Hasta ahora, Microsoft ha sido una de las compañías del sector más "tocadas" por la crisis debido a su dependencia de las ventas de computadores y la competencia de programas de software basados en red.

El pasado enero, Microsoft anunció los primeros despidos masivos de su historia y suprimió 5.000 empleos, además de recortar el gasto en viajes y otros costos operativos de la firma.

La situación podría seguir empeorando, especialmente para las unidades que venden el sistema operativo Windows y el programa Office que serán las más afectadas por la recesión, según Ballmer.

No obstante, dejó claro que, aunque gastará con moderación, el actual nivel de gasto de la firma es "adecuado para mantener su competitividad en innovación" y dijo que el costo operativo se mantendrá en US$ 27.000 millones en el conjunto de 2009 y 2010.

El consejero de Microsoft se refirió también en su charla con los analistas al portal de Internet Yahoo, sobre el que el grupo lanzó una oferta de compra por US$ 47.500 millones hace un año.

Ballmer dijo que sigue queriendo aumentar su cuota de mercado en el área de búsquedas en la red y confía en que la nueva dirección de Yahoo sea más receptiva a reabrir conversaciones para una posible alianza o cooperación.

Te recomendamos