Empresas

Microsoft y HP se inclinan ante Apple

Los blog Gizmodo y Techcrunch informan que ambas compañías abandonarán el mercado de los tablet.

Por: | Publicado: Viernes 30 de abril de 2010 a las 08:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Despúes de conocer la noticia de que uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft, su tableta Courier, había sido cancelado, otro blog anuncia la muerte del tablet de HP. Será por la saturación en el mercado de las tabletas o por el miedo que las dos compañías tienen ante el éxito del iPad, pero seguro que Steve Jobs está encantado con la noticia: los dos posibles rivales más fuertes de su iPad desaparecieron sin hacer ruido.

 

Por una parte, el blog Gizmodo anunciaba la cancelación de uno de los proyectos más interesantes de Microsoft, su tableta Courier. A pesar de que la compañía no había presentado oficialmente el dispositivo, rápidamente corrieron los rumores e incluso imágenes de la tableta. Según ha confirmado Gizmodo Courier nunca verá la luz.

 

Todo apuntaba a que en septiembre la compañía de Steve Ballmer presentaría oficialmente el principal competidor del iPad, la tableta de Apple. Un proyecto interesante pues presentaba novedades respecto al "juguete" de Steve Jobs. Con doble pantalla para facilitar la lectura, donde se podría escribir con un lápiz digital o utilizar el dedo, multitáctil, con cámara y reconocimiento de texto y voz entre otras características. Además de un sistema operativo a partir de Windows Phone 7.

 

Frank Shaw, uno de los vicepresidentes de Microsoft, ha explicado a Gizmodo que Courier ha sido un "esfuerzo" de la compañía, que "constantemente investiga y prueba nuevas ideas", pero que "no hay planes para construir un dispositivo de este tipo en este momento", aunque el trabajo realizado hasta ahora se usará para futuros proyectos.

 

HP seguiría sus pasos

 Pocas horas después, el blog Techcrunch alertaba de la "muerte" de Slate, la tableta de HP. Según Techcrunch la multinacional ha cancelado el proyecto, eliminando a Windows e Intel de la ecuación. "HP podría abandonar el hardware de Intel por su elevado consumo, y eso dejaría a Windows 7 fuera de la lista de candidatos a sistema operativo", señala Michael Arrington de Techcrunch.

 

Esta noticia no ha sido confirmada ni desmentida por HP, pero las probabilidades de que esto sea verdad son pocas, pues hace tan sólo unos días concíamos algunas de las características de Slate. Según el informe, el gadget de HP sería superior en algunos aspectos al iPad y a Courier como en el procesador (de 1,66 Ghz frente a 1 Ghz del equipo de Apple), algunas opciones de conectividad (dispone de un puerto USB y ranura para tarjetas de memoria de hasta 128 GB), la reproducción de gráficos en HD o la disponibilidad de cámara web.

 

Lo más leído