Yahoo! y Microsoft confirmaron que pactaron los detalles
"definitivos" del acuerdo para establecer una alianza entre ambas
empresas en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet, que se
materializará en 2010.
Ambas compañías precisaron que los principios contenidos en
este acuerdo definitivo, que a finales de octubre había atravesado una serie de
dificultades que llevaron a las dos compañías a aplazar su culminación hasta el
año que viene, se fundamentan en el acuerdo de intenciones anunciado el pasado
mes de julio.
"Microsoft y Yahoo! consideran que este acuerdo creará
una alternativa de búsquedas más sostenible y competitiva, que podrá
proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una posibilidad real de
elección, mejor valor y mayor innovación", han indicado en un comunicado
conjunto.
En la nota, Microsoft y Yahoo! reiteraron que esperan
cerrar la operación "a principios de 2010".
Acuerdo
Las compañías anunciaron el pasado mes de julio una alianza
de diez años en el negocio de búsquedas a través de Internet.
Según los términos del acuerdo, Microsoft tendrá acceso al
buscador de Yahoo!, mientras que el portal de Internet recibirá el 88% de los
ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los
primeros cinco años del acuerdo, además de tener el derecho de vender anuncios
en algunos sitios de Microsoft.
Además, Microsoft podrá promover su propio buscador, Bing,
en el portal de búsquedas de Yahoo!, mientras que este último seguirá
utilizando su tecnología y datos en otras áreas de su negocio.