Caso seguros de Codelco: Camposano deja la presidencia de la Asociación Chilena de Aseguradores
Tras más de 30 años en el gremio, el ejecutivo suspendió sus actividades gremiales, por lo que el comité ejecutivo designó de forma temporal en el cargo a Mario Gazitúa Swett.
Por: Karen Peña
Publicado: Miércoles 22 de enero de 2020 a las 18:35 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que Chilena Consolidada -acusada por Codelco de vender seguros con sobreprecio a algunas organizaciones sindicales de la Corporación- acordara hoy en una sesión de directorio suspender de sus funciones a su gerente general José Manuel Camposano, el ejecutivo comunicó esta tarde que también suspenderá sus actividades gremiales.
El ingeniero comercial comunicó a la Asociación de Aseguradores de Chile que dejará la presidencia del gremio donde se desempeñó como miembro activo desde 1980. Por esto, en una sesión extraordinaria el comité ejecutivo de la organización decidió -en virtud de sus normas internas- que asumirá temporalmente el cargo el vicepresidente del directorio, Mario Gazitúa Swett.
Lo anterior, mientras se espera las elecciones del gremio donde se eligirá la nueva mesa directiva, las que están programadas para el viernes 24 de abril de este año.
El 20 de abril de 2012 Camposano fue nombrado presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile y reelecto en abril de 2014 y abril de 2018 para un segundo y tercer período, respectivamente.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok