Chadwick afirma que Piñera no ha solicitado revisión de acuerdo Corfo-SQM
El ministro del Interior sostuvo además que el "gobierno no hace comentarios sobre cambios internos al interior de una empresa privada".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 17:30 hrs.
Noticias destacadas
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, abordó la polémica generada por el regreso como asesores del directorio de SQM de los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou manifestando que "es un tema ajeno en el sentido que el gobierno no hace comentarios sobre cambios internos al interior de una empresa privada", en línea con lo expuesto por el titular de Economía, José Ramón Valente.
No obstante, Chadwick aclaró que el presidente Sebastián Piñera no ha pedido una revisión del contrato ni tampoco informes.
"El presidente no ha pedido ni solicitado esa revisión, porque son dos situaciones distintas. El acuerdo que se celebró entre Corfo y SQM tiene un camino distinto y paralelo a las situaciones internas que se producen al interior de la empresa, al gobierno si le preocupa que ese acuerdo que hoy está siendo revisado judicialmente este y sea -luego de esa revisión judicial- completamente correcto", dijo.
Respecto a la solicitud de parlamentarios de oposición de oficiar al presidente para que pida al Consejo de Defensa del Estado (CDE) tomar acciones dijo que "en su derecho están, obviamente lo pueden hacer y el CDE si ve una situación que pueda afectar la situación del acuerdo Corfo-SQM puede ejercer sus acciones sin esperar que el presidente se lo solicite".
Te recomendamos
Comienza formalización de caso Sartor: Fiscalía acusa que imputados priorizaron “operaciones crediticias que iban en beneficio de ellos mismos”
El Ministerio Público cifró en un total de US$ 193 millones el perjuicio a los fondos y aportantes de la AGF por la trama de préstamos a relacionadas.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok