Codelco mejora su perfil de vencimientos de deuda con emisión de bono a largo plazo
La empresa refinanció a 30 años la recompra de bonos internacionales con vencimiento en el mediano plazo, con la cual se redujeron los vencimientos de deuda en el período más intenso de su plan de inversión.
Por: Magdalena Espinosa
Publicado: Martes 19 de octubre de 2021 a las 20:07 hrs.
Noticias destacadas
Aprovechando las favorables condiciones que presenta el mercado de deuda internacional, Codelco completó hoy una nueva operación de refinanciamiento que le dará mayor holgura financiera para continuar invirtiendo en sus proyectos estructurales, informó la estatal.
Como parte del ejercicio de refinanciamiento, Codelco efectuó esta mañana en Nueva York una colocación de bonos por US$ 780 millones a través de la reapertura del bono internacional con vencimiento en el año 2050. El rendimiento de la reapertura fue de 3,831%, tasa que representa un diferencial de 175 puntos base sobre el bono del tesoro americano de plazo similar. Se recibieron más de 130 órdenes y una demanda 3,5 veces superior al tamaño de la colocación, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en los planes de la Corporación.
Codelco financiará la recompra de bonos internacionales con vencimientos entre los años 2023 y 2025 con esta nueva colocación. La oferta de recompra, iniciada el martes pasado, finalizó también hoy y se desembolsará el 22 de octubre de 2021 un monto estimado equivalente al de la emisión de bonos.
"Codelco mantiene la consistencia en su estrategia financiera al ir reduciendo los vencimientos durante el período más intenso de inversión, lo cual ha sido valorado por nuestros inversionistas y reflejado en el alto interés de participación en la nueva emisión", aseguró el vicepresidente de Administración y Finanzas de la minera estatal, Alejandro Rivera.
La transacción fue liderada por los bancos BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok