De Andraca: “No registramos un periodo de mayores alteraciones externas en la historia de CAP”
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un futuro inmediato complejo, dado lo deprimido del precio del hierro y el acero, es el que vislumbra el presidente de Grupo CAP, Roberto de Andraca. “Tenemos claro que la prudencia financiera, manteniendo una adecuada liquidez, así como la mejora continua, en planificación, operación, procesos, logística y gestión comercial y de personas, serán clave en el desempeño del Grupo en este ciclo de precios bajos”, dijo en la memoria 2015.
El directivo aseguró que “en la historia del Grupo CAP no registramos un período de mayores alteraciones externas para nuestras actividades que las acontecidas en los años 2014 y 2015”.
De Andraca señaló que CAP es una de las pocas firmas que se ha fortalecido con esta contingencia y valoró la rápida respuesta que tuvo su área minera para hacer cambios enfocados en la rentabilidad.
Insistió que hay que proteger a la industria del acero, porque corre el riesgo de desaparecer dada la oferta extranjera que llega con precios distorsionados.R
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok