Demanda laboral de Contesse contra SQM alcanza los $ 3.973 millones
Por otra parte, el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago citó para el 20 de octubre la audiencia preparatoria del juicio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2015 a las 11:50 hrs.
Noticias destacadas
El equipo jurídico del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, rectificó los montos de la demanda laboral contra la minera no metálica ingresada el pasado 17 de este mes.
Según el nuevo documento, la cifra alcanzaría los $ 3.973.004.862, y se reparten de la siguiente manera:
- Indemnización sustitutiva del aviso previo: $71.736.429.
- Indemnización convencional por años de servicio: $3.808.011.075 (más impuestos con cargo a SQM).
- Remuneración de los 16 días de marzo de 2015: $38.259.429
- Feriado legal y proporcional: $54.997.929
Por otra parte, el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago citó para el 20 de octubre la audiencia preparatoria del juicio laboral.
El ejecutivo que dejó la compañía a fines de marzo, en medio del escándalo por boletas ideológicamente falsas destinadas al pago de campañas políticas, luego de trabajar 25 años al mando de la firma.
Contesse reconoció no tener respaldo de cerca de US$ 11 millones, de entre 2009 y 2014, por salidas de dinero que están siendo investigados.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok