Tras 35 años, Álvaro Merino renuncia a la gerencia de Estudios de Sonami y abandona el gremio
Dimisión se hará efectiva a partir del 30 de noviembre. Merino se incorporó a la entidad en abril del año 1989, correspondiéndole acompañar el importante crecimiento y desarrollo del sector minero.
Por: Valeria Ibarra
Publicado: Martes 7 de noviembre de 2023 a las 15:15 hrs.
Noticias destacadas
Luego de 35 años en la institución, el ingeniero comercial Álvaro Merino Lacoste presentó su renuncia a la gerencia de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la que se hará efectiva a contar del próximo 30 de noviembre.
“Me retiro de esta querida entidad gremial con un sentimiento de gratitud y de orgullo por haber contribuido, desde mi labor, a transformar a nuestra entidad en lo que hoy es: uno de los más importantes gremios empresariales del país”, afirmó el saliente ejecutivo.
A su turno, el presidente de la organización gremial, Jorge Riesco, destacó que “Álvaro Merino, es un gran profesional, ha sido un fiel y leal colaborador de Sonami durante tres décadas y media". Añadió que "esperamos en el futuro próximo seguir contando con los frutos de su generosa colaboración y amplia experiencia en la minería".
Merino se incorporó a la sociedad en abril del año 1989, correspondiéndole acompañar el importante crecimiento y desarrollo del sector minero, como asimismo el fortalecimiento del gremio, señaló Sonami en un comunicado.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para esta institución gremial -expresó Álvaro Merino- incluyendo a los diferentes presidentes, directores, gerentes y equipos de colaboradores, con quienes tuve el honor y orgullo de poder colaborar durante mi paso por Sonami y por el sector minero, con el que espero seguir vinculado profesionalmente en el futuro, para continuar aportando mi experiencia en esta desafiante actividad”, concluyó el profesional minero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok