Minvu insistirá con Plan Regulador Metropolitano: “Es bueno que se apruebe”
Adelanta que el próximo año creará panel para contar con política de desarrollo urbano y llama a aprobar presupuesto.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 17 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Andrés Pozo B.
Trabajando para contar pronto con una definición en torno a las observaciones que la Contraloría General de la República presentó a la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS 100) están en el Ministerio de Vivienda.
Así lo explica el titular de la cartera Rodrigo Pérez Mackenna, quien señaló que “aún no está terminado el trabajo de las 35 observaciones, hay algunas de ellas que son de fondo y las otras de forma. Vamos a tener una conclusión muy pronto”.
-¿Pero la idea es sacar adelante este plan?
-Claro que sí. Queremos impulsarlo, creemos que es un elemento muy importante porque se agrega una cantidad importante de hectáreas a la Región Metropolitana donde hay carencia de suelo para el mundo urbano y hemos visto cómo suben los precios. Por lo tanto creemos que es bueno que este plan se apruebe.
Ante los retrasos que pueden producir los cuestionamientos de Contraloría, señaló que “es normal que haga observaciones cuando se presenta un plan de esta naturaleza, por lo tanto es normal que haya que resolverlas y hacerle mejoras al PRMS 100 para que cumpla con todas las normas vigentes. Agregó que “en ningún caso echa por suelo el trabajo hecho”.
Panel de expertos
En materia de planificación de la ciudad, Pérez Mackenna señaló que un desafío importante para 2012 será definir una política nacional de desarrollo urbano.
-¿Cuál será el centro de esto?
-No tenemos una política de este tipo hace diez años y creemos que es muy necesaria. Principalmente porque vamos a pasar de tener tres zonas metropolitanas a ocho en los próximos diez años, con poblaciones de más de 500 mil habitantes. Es importante contar con una política que nos guíe cómo será la ciudad.
Explica que se agregarán como centros urbanos Temuco -Padre Las Casas, Iquique, Antofagasta, La Serena-Coquimbo y Puerto Montt. Por eso adelanta que conformará un panel de expertos que trabaje una propuesta, la que será presentada al Presidente y que también contará con participación ciudadana.
Lo central es incorporar elementos para tener ciudades competitivas, en temas de vivienda y uso energético, entre otros.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok