Mitsubishi perdió US$ 279 millones
Debido a la caída de la demanda global y a la fortaleza del yen.
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El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors anunció hoy una pérdida neta de 26.400 millones de yenes (unos US$ 279 millones)) entre abril y junio de este año debido a la caída de la demanda global y a la fortaleza del yen.
La compañía, sexta del sector automotriz en Japón, registró además hoy pérdidas por operaciones, en su actividad ordinaria, de 29.600 millones de yenes (unos US$ 313 millones), a pesar de los esfuerzos de recorte de gastos en la compañía, según un comunicado.
Las dos pérdidas contrastan con el beneficio neto de Mitsubishi entre abril y junio del año pasado, que fue de 10.300 millones de yenes (US$ 109 millones), y el beneficio por operaciones de 9.900 millones de yenes (US$ 105,9 millones).
Las ventas de este fabricante se vieron seriamente dañadas por los efectos sobre la demanda de la crisis económica global, según Mitsubishi, que vendió entre abril y junio un total de 213.000 vehículos en todo el mundo, un 32% menos que en el mismo periodo de 2008.
Sus ventas, que experimentaron descensos en todas las regiones, generaron 259.100 millones de yenes (US$ 2.750 millones), un 58 % menos que en el segundo trimestre del año pasado.