Molymet suspendió aumento de capital por baja en precio del molibdeno
La compañía había anunciado en septiembre pasado un aumento por más de US$ 200 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de diciembre de 2008 a las 12:57 hrs.
Noticias destacadas
El directorio de Molymet decidió -por unanimidad- suspender el aumento de capital anunciado en septiembre pasado, por más de
US$200 millones, debido a la caída en el precio del metal, informó la empresa en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La compañía, una de las mayores procesadoras de molibdeno del mundo, tenía contemplado emitir 12.711.108 acciones nominativas sin valor nominal.
"Por efecto de la disminución del precio internacional del molibdeno,
los requerimientos de capital de trabajo de la empresa disminuirán
significativamente y con ello también el endeudamiento necesario", explicó Molymet en el hecho enviado a la SVS.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok