MOP analiza proyectos de corredor bioceánico
Con autoridades de Brasil, Argentina y Uruguay.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las iniciativas tratadas durante la cita son el túnel de interconexión de Agua Negra (que uniría San Juan, Argentina, con Coquimbo); el Túnel de Baja Altura en Los Libertadores (que mejoraría el transporte de carga entre Mendoza con Los Andes); y el paso Las Leñas (que conectaría a la Región de O’Higgins con Argentina).
“Estos tres proyectos van a ser presentados, discutidos y conversados durante la mañana de hoy (ayer); más tarde tendremos reunión con el Presidente de la República para comentar los avances de la reunión y luego continuaremos nuestro trabajo”, dijo Golborne.
El primer proyecto, el túnel de Agua Negra, es el más avanzado en cuanto a los estudios técnicos y esperan comenzar su construcción en los próximos meses.
El ministro además explicó que “creemos y hemos conversado durante esta mañana, que la única forma real de avanzar en el desarrollo de la Región es una mayor integración entre los países de América Latina y en particular del Cono Sur. Esta reunión es una muestra concreta, tangible, de esa voluntad, que debe traducirse en hechos concretos y en proyectos específicos”.
Asimismo, el secretario de Estado recalcó que existe la voluntad política de avanzar en estos proyectos.
Al término de la reunión, las autoridades de los distintos países se trasladaron hasta el Palacio de La Moneda para ser recibidos en un almuerzo por el presidente Sebastián Piñera.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok