MOP triplicará inversión en obras portuarias en Aysén en 2009
La dirección de Obras Portuarias invirtió en la región $ 945 millones, mientras que el presupuesto para el próximo año será cercano a los $3.000 millones.
El ministerio de Obras
Públicas, a través de su dirección de Obras Portuarias, triplicará la inversión
en infraestructura portuaria y costera el 2009, así lo dio a conocer el
director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa, quien ayer inspeccionó
junto a la Seremi
de Obras Públicas, Ximena Órdenes, la construcción del muro costero de Puerto
Cisnes.
Ulloa indicó que durante
el presente año, la dirección de Obras Portuarias invirtió en la región $ 945
millones, mientras que el presupuesto para el próximo año será cercano
a los $3.000 millones.
"Este incremento está asociado a la construcción
de infraestructura portuaria para la conectividad del lago Vargas, lago Caro y
Bahía Erasmo. Además del término de las obras en caleta Tortel y la primera
fase de la costanera de Puerto Cisnes", explicó.
La autoridad del MOP, agregó
que hay nuevos avances en el Plan de Conectividad Austral, ya que durante las
próximas semanas se firmará el contrato para el diseño y construcción de la
barcaza que dará conectividad a Chile Chico.
La inversión ascenderá a
$7.200 millones, de los cuales el gobierno regional aportará $1.250 millones y
el resto será financiamiento MOP. Su armado será en el mismo lago General Carrera,
tendrá una duración de 19 meses una vez adjudicado el contrato.
El transbordador tendrá
una capacidad para 250 personas sentadas, 30 vehículos menores y una velocidad
de servicio de 12 nudos, mejorando sustantivamente los tiempos de desplazamiento para
la conectividad de Chile Chico.
Además, el director
nacional de Obras Portuarias constató en terreno junto a la Seremi MOP, el 20% de
avance de la construcción del muro costero de Puerto Cisnes.
Las obras, a cargo de la
empresa Edeco, demandan una inversión de $1.264 millones y la mano de obra
contratada asciende a 49 personas, 29 de ellas de Puerto Cisnes.
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