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Multinacional Henkel vendió US$ 59 millones en Chile en 2010
A nivel global, la firma con sede en Alemania registró en 2010 el mejor año de toda su historia.
Por: | Publicado: Martes 1 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
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Natalia Godoy
Henkel, productora de detergentes, cosmética y tecnología adhesiva y presente en Chile desde 1985 a través del área de tecnologías adhesivas, registró ventas por $ 28 mil millones en 2010 (unos US$ 59 millones), un alza del orden del 10% respecto al año anterior.
El presidente de Henkel Chile y vicepresidente de Adhesivos de Consumo para Henkel Latinoamérica Sur, Timm Fries, precisó, además, que a nivel Latinoamericano el incremento de las ventas ascendió a 19,1%.
Ventas por áreas
En Chile, las ventas de Henkel se distribuyeron en 2010 en 40% de adhesivos de consumo (Agorex y Pritt); 40% de adhesivos industriales (Liofol, Adhesin y Dorus); y 20% de adhesivos para la industria en general (Loctite, Teroson y Nordbak).
Sobre los primeros, Fries dijo que se proyecta un excelente año 2011, mientras que para los adhesivos industriales afirmó que se espera un crecimiento del sector industrial en Chile en torno al 6%, pero con mayores crecimientos en las áreas ligadas al consumo, envases flexibles, tissue y empaque de alimentos, entre otros.
Sobre los adhesivos para la industria general, el ejecutivo indicó que “este año estamos enfocados en posicionarnos como proveedores de soluciones premium para las empresas más importantes del segmento minero”.
“Cumplir con los objetivos comerciales en términos de ventas mediante la introducción de productos innovadores (superar el 10% del año 2010)”, agregó Fries.
A nivel global, la compañía registró en 2010 el mejor año de su historia en más de 134 años, anotando ventas por 15.092 millones de euros, una alza de 11,2%.
Henkel, productora de detergentes, cosmética y tecnología adhesiva y presente en Chile desde 1985 a través del área de tecnologías adhesivas, registró ventas por $ 28 mil millones en 2010 (unos US$ 59 millones), un alza del orden del 10% respecto al año anterior.
El presidente de Henkel Chile y vicepresidente de Adhesivos de Consumo para Henkel Latinoamérica Sur, Timm Fries, precisó, además, que a nivel Latinoamericano el incremento de las ventas ascendió a 19,1%.
Ventas por áreas
En Chile, las ventas de Henkel se distribuyeron en 2010 en 40% de adhesivos de consumo (Agorex y Pritt); 40% de adhesivos industriales (Liofol, Adhesin y Dorus); y 20% de adhesivos para la industria en general (Loctite, Teroson y Nordbak).
Sobre los primeros, Fries dijo que se proyecta un excelente año 2011, mientras que para los adhesivos industriales afirmó que se espera un crecimiento del sector industrial en Chile en torno al 6%, pero con mayores crecimientos en las áreas ligadas al consumo, envases flexibles, tissue y empaque de alimentos, entre otros.
Sobre los adhesivos para la industria general, el ejecutivo indicó que “este año estamos enfocados en posicionarnos como proveedores de soluciones premium para las empresas más importantes del segmento minero”.
“Cumplir con los objetivos comerciales en términos de ventas mediante la introducción de productos innovadores (superar el 10% del año 2010)”, agregó Fries.
A nivel global, la compañía registró en 2010 el mejor año de su historia en más de 134 años, anotando ventas por 15.092 millones de euros, una alza de 11,2%.