Adidas reduce sus ganancias en casi 80% ante los efectos de la pandemia
La facturación a través de comercio electrónico supuso un 20 % de las ventas, más de 4.000 millones de euros.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 10 de marzo de 2021 a las 08:02 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en 2020 un beneficio neto atribuido de 432 millones de euros, un 78 % inferior al de 2019, tras el cierre de sus tiendas debido a la pandemia del COVID-19.
Adidas informó hoy de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta 19.844 millones de euros (-16 %), tras el cierre de tiendas en el primer semestre del año debido a la pandemia, aunque el auge de las ventas por internet redujo algo la caída en el segundo semestre.
Pese a la reapertura en el segundo semestre, las visitas de clientes fueron más bajas que en 2019 y, además, la pandemia de la COVID-19 también obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Europeo de Fútbol.
La facturación a través de comercio electrónico supuso un 20 % de las ventas, más de 4.000 millones de euros.
Adidas, que quiere vender la marca estadounidense Reebok porque no es tan rentable como esperaba, redujo los costes operativos un 6 %, hasta 9.229 millones de euros.
El beneficio operativo cayó hasta 751 millones de euros (71,8 %) y el margen de rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 3,8 % (11,3 %) porque Adidas tuvo que vender muchos productos con elevados descuentos.
La junta directiva y el consejo de supervisión de Adidas propondrán en la próxima junta general de accionistas el 12 de mayo el reparto de un dividendo de 3 euros por acción con cargo al 2020, lo que supone un total de 585 millones de euros (3,85 euros por el 2019).
El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que el negocio se recuperó a finales de año y que volvieron al crecimiento en el cuarto trimestre.
Desde el 1 de enero Adidas ha cambiado su estructura y China se contabiliza como un mercado separado. La región de Asia y el Pacífico comprende Japón, Corea del Sur, los países del sureste asiático y la región del Pacífico.
Europa, Rusia y los mercados emergentes están integrados y los mercados de América del Norte y de Latinoamérica se mantienen sin cambios.
Rorsted se mostró optimista respecto al 2021 y pronosticó un aumento de la facturación de entre el 15 y el 19 %, porque actualmente el 95 % de las tiendas de Adidas están abiertas, y del margen de rentabilidad operativa de entre el 9 y el 10 %.
El beneficio neto se situará entre los 1.245 y los 1.450 millones de euros.
Las acciones de Adidas subían en la Bolsa de Fráncfort un 1 %, hasta 285,30 euros, tras publicarse estas cifras y pronósticos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok