La compañía española de supermercados ha suscrito una opción de venta de su división de Francia con Carrefour por 600 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV.
El grupo español dice que una de las condiciones para el acuerdo definitivo es el consentimiento del comité de trabajadores de Dia en Francia. Además, el cierre de la operación quedaría condicionado a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.
En mayo se anunció que los gigantes de la distribución Carrefour y Casino eran, según la prensa francesa, candidatos a comprar las tiendas de Dia, que había anunciado su intención de vender esa actividad por considerar sus resultados insatisfactorios.
La compañía presidida por Ana María Llopis contaba a finales de 2013 con una red de supermercados de 865 puntos de venta en Francia, de los que 635 eran tiendas propias y 230 franquicias.
Las ventas brutas bajo la enseña alcanzaron los 179 millones de euros, lo que suponen el 19% de las ventas totales del Grupo Dia.
La cadena de supermercados cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 10,3 millones de euros, un 33,8% menos sobre el logrado un año antes, debido al retroceso de sus resultados al impacto de las actividades interrumpidas en Francia tras iniciar las acciones oportunas para vender la totalidad de su actividad.