General Electric mejora su oferta por la división de energía de Alstom
El anuncio llegó tras una reunión en el Elíseo entre el presidente francés, François Hollande, y el máximo dirigente de GE, Jeff Immelt.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 28 de mayo de 2014 a las 08:40 hrs.
Noticias destacadas
La empresa estadounidense General Electric (GE) ha mejorado su oferta para comprar la división de energía de la francesa Alstom, indicaron hoy fuentes del Elíseo, sede de la presidencia gala.
El anuncio llegó tras una reunión en el Elíseo entre el presidente francés, François Hollande, y el máximo dirigente de GE, Jeff Immelt.
La oferta de la firma estadounidense, que no se ha detallado, se ha "mejorado, precisado y reforzado", sobre todo en lo relativo al futuro de los empleos, apuntaron las fuentes, que explicaron que "todavía queda trabajo por hacer".
El conglomerado industrial, que presentó a finales de abril una oferta de 13.500 millones de dólares y dio al consejo de administración de Alstom un mes de plazo para estudiarla, anunció el pasado 22 de mayo la ampliación del plazo del 2 al 23 de junio para "facilitar las discusiones en marcha" con el Ejecutivo galo.
París se mostró entonces satisfecho con la decisión, que respondía a una demanda realizada por las autoridades francesas, y apuntó que iba a permitir examinar con las dos empresas las vías y medios para responder a las cuestiones planteadas por la operación.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok