Multinacionales
DOLAR
$959,35
UF
$39.280,76
S&P 500
6.466,92
FTSE 100
9.321,40
SP IPSA
8.854,26
Bovespa
137.968,00
Dólar US
$959,35
Euro
$1.124,12
Real Bras.
$176,86
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$133,92
Petr. Brent
67,73 US$/b
Petr. WTI
63,66 US$/b
Cobre
4,46 US$/lb
Oro
3.418,50 US$/oz
UF Hoy
$39.280,76
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 17 de febrero de 2022 a las 04:00 hrs.
Kraft Heinz reportó ayer resultados para el cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado, con un importante alza de las ventas que le permitió compensar las presiones inflacionarias sobre los costos.
La compañía reportó ingresos netos por US$ 6.700 millones entre octubre y diciembre de 2021 que, si bien significó una caída de 3,3% con respecto al año anterior, estuvo sobre las estimaciones de Wall Street.
Las ventas netas orgánicas de todo el año aumentaron un 3,9% con respecto a 2020 y, ahora, el fabricante espera que aumenten a un dígito bajo en 2022.
“Estamos generando eficiencias para impulsar las inversiones incrementales en nuestro negocio que, junto con precios exitosos, están mitigando las presiones inflacionarias”, dijo el presidente ejecutivo, Miguel Patricio.
Kraft Heinz dijo que aumentó los precios en 3,8 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.