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Publicado: Jueves 17 de febrero de 2022 a las 04:00 hrs.
Kraft Heinz reportó ayer resultados para el cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado, con un importante alza de las ventas que le permitió compensar las presiones inflacionarias sobre los costos.
La compañía reportó ingresos netos por US$ 6.700 millones entre octubre y diciembre de 2021 que, si bien significó una caída de 3,3% con respecto al año anterior, estuvo sobre las estimaciones de Wall Street.
Las ventas netas orgánicas de todo el año aumentaron un 3,9% con respecto a 2020 y, ahora, el fabricante espera que aumenten a un dígito bajo en 2022.
“Estamos generando eficiencias para impulsar las inversiones incrementales en nuestro negocio que, junto con precios exitosos, están mitigando las presiones inflacionarias”, dijo el presidente ejecutivo, Miguel Patricio.
Kraft Heinz dijo que aumentó los precios en 3,8 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
En 12 meses, la tasa de desocupación registró una variación de 0,6 puntos porcentuales (pp.), debido al alza de la fuerza de trabajo (0,6%) y la nula variación de las personas ocupadas, informó el INE.
Según el CEO Luis Sepúlveda, muchas compañías están recurriendo únicamente a abogados para enfrentar la regulación, sin incorporar aún la capa tecnológica necesaria para cumplir en su totalidad con la regulación que entra en vigencia en 2026.