KTM, uno de los más prestigiosos fabricantes de motocicletas del mundo, cuya historia se remonta a 1934, anunció este martes que entró a un proceso de insolvencia.
Las acciones de Pierer Mobility se desplomaron hoy después de que la compañía dijera que su filial de motocicletas se declaró en quiebra autoadministrada en Austria.
Según un comunicado, la unidad no será capaz de cubrir un compromiso de financiación de "cientos de millones de euros" y buscará acordar con sus acreedores una reorganización en los próximos 90 días.
Las acciones cayeron 45% a 6,9 francos suizos (US$ 7,8), encaminándose a su mayor caída diaria registrada a la fecha y extendiendo la pérdida este año a 84%.
La empresa -propiedad del empresario Stefan Pierer y la india Bajaj Auto- enfrenta tensiones financieras debido a una crisis industrial en toda Europa y una baja demanda por motocicletas. Su matriz, Pierer Industrie, pidió el lunes a sus acreedores que extendieran el vencimiento de casi 250 millones de euros (US$ 262 millones) en deuda.
Pierer Mobility dijo que la reorganización de KTM incluirá ajustes de la producción y un ajuste gradual del exceso de stock, reduciendo la producción de las plantas austriacas en más de mil millones de euros en los próximos dos años.