Multinacionales

Estadounidense Nike arrebata a Adidas su histórico contrato como patrocinador de la selección alemana de fútbol

El ministro de Economía alemán criticó el cambio señalando que se ha perdido "un pedazo de identidad alemana", y calificando el acuerdo como una falta de lealtad.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 21 de marzo de 2024 a las 19:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nike reemplazará a Adidas como principal patrocinador de los uniformes de las selecciones nacionales de fútbol de Alemania, llevando la competencia por la primacía del marketing en el deporte al terreno de su archirrival.

La compañía estadounidense se convertirá en el principal proveedor de los equipos alemanes a partir de 2027, poniendo fin a una asociación de 77 años durante la cual los equipos masculinos y femeninos ganaron múltiples títulos de la Copa del Mundo y campeonatos europeos con prendas Adidas. El acuerdo con Nike se extenderá hasta 2034.

Nike presentó “por mucho la mejor oferta económicamente”, dijo este jueves la asociación alemana de fútbol, ​​DFB, en un comunicado en su sitio web. También incluyó el compromiso de apoyar las actividades deportivas amateurs de la organización y fomentar el desarrollo del fútbol femenino.

La pérdida del patrocinio clave de la selección nacional es el último de una serie de reveses para el director ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden. Las ventas netas del fabricante de zapatillas cayeron el año pasado, afectadas por la cancelación de su asociación con Yeezy y el rapero y diseñador Ye.

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, criticó el cambio de equipo. "Difícilmente puedo imaginar la camiseta alemana sin las tres franjas", citó el servicio de noticias alemán. “En mi mente, Adidas y el negro, rojo y dorado siempre estuvieron juntos. Un pedazo de identidad alemana. Allí hubiera esperado un poco más de lealtad hacia mi ciudad natal”.

Las acciones de Nike ganaron 0,6% hoy en Nueva York después de que Adidas cerrara con una caída de 0,4% en Frankfurt.

Nike ha logrado progresos constantes en el fútbol internacional desde su primer gran avance en 1996, cuando consiguió un acuerdo con Brasil. También patrocina equipos como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, mientras que Adidas apoya a equipos como Italia y España.

Lo más leído