Las ganancias de Coca-Cola superan las expectativas impulsadas por el alza de precios en sus bebidas
Las ganancias de Coca-Cola alcanzaron los 55 centavos por acción, por encima de lo previsto, mientras que su rival PepsiCo no cumplió con las estimaciones de ventas.
Por: Bloomberg
Publicado: Martes 11 de febrero de 2025 a las 12:08 hrs.
Noticias destacadas
Las ganancias de Coca-Cola superaron las expectativas de Wall Street debido a que los consumidores pagaron precios más altos por los refrescos, bebidas energéticas y jugos de la compañía.
El fabricante de Sprite y Fanta con sede en Atlanta, dijo que las ganancias ajustadas por acción para el trimestre fueron de 55 centavos, por encima de la estimación promedio de los analistas de 52 centavos.
Las acciones de Coca-Cola subieron un 3,1% en las operaciones previas al inicio del mercado en Nueva York este martes. La acción ganó alrededor de un 8% en el último año hasta el cierre del lunes, mientras que el índice S&P 500 subió un 21% en el mismo período.
Coca-Cola salió prácticamente indemne, pese a que los consumidores preocupados por el presupuesto han reducido sus compras de una amplia gama de productos en el supermercado. La compañía ha estado subiendo los precios durante varios trimestres. El fabricante de bebidas dijo que su combinación de precios, o los precios que cobra por una gama de productos, durante el cuarto trimestre aumentó un 9%. El volumen aumentó un 2%.
Para todo el año, Coca-Cola espera que las ganancias ajustadas por acción crezcan entre un 2% y un 3%. Las ventas orgánicas crecerán entre un 5% y un 6%, por debajo de las expectativas de los analistas del 7,1%.
El crecimiento de la compañía se produce luego de que su rival PepsiCo dijo la semana pasada que no alcanzó las expectativas de ventas de los analistas y que se concentrará en el valor para atraer clientes, aunque no planea reducir los precios de todas sus ofertas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok