Multinacionales

Las ventas de Alibaba aumentan mientras el consumo se mantiene durante los bloqueos

Sus acciones subieron un 4% en la negociación previa a la comercialización en Nueva York.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2022 a las 08:30 hrs.
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Alibaba Group Holding Ltd. informó un aumento de los ingresos del 9% mejor de lo esperado después de que los consumidores chinos recurrieran a los centros comerciales en línea para satisfacer sus necesidades básicas durante los cierres de Covid en todo el país.

Sus acciones subieron un 4% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. Los ingresos aumentaron a 204.050 millones de yuanes (30.300 millones de dólares) en el trimestre de marzo. Si bien eso marcó el segundo trimestre consecutivo de crecimiento de un solo dígito, las ventas superaron los 200.600 millones de yuanes que esperaban los analistas . La compañía se abstuvo de ofrecer una proyección de ingresos anuales, citando la incertidumbre derivada de las restricciones de Covid.

Alibaba, un barómetro de la confianza del consumidor chino debido a su dominio en el mercado minorista más grande de Asia, está lidiando con una competencia cada vez más intensa y una creciente incertidumbre económica en el país. Las ventas minoristas chinas han caído durante dos trimestres consecutivos debido a que los estrictos bloqueos de Covid-19 enredan las cadenas de suministro y reducen el gasto desde Beijing hasta Shanghái.

Los organismos de control antimonopolio chinos también enfriaron los planes de expansión de Alibaba y ayudaron a JD.com a superarlo en el crecimiento de las ventas, mientras que los competidores emergentes de ByteDance a Pinduoduo están atrayendo a los usuarios de los líderes tradicionales de compras en línea. 

Al igual que su rival Tencent Holdings , Alibaba está respondiendo a una nueva era de crecimiento marcadamente menor provocada por el escrutinio implacable de Beijing. El gigante del comercio electrónico dijo en febrero que se centrará en retener a los usuarios en lugar de perseguir la conquista agresiva de participación de mercado de años anteriores. Eso marca un cambio importante para una empresa que una vez luchó contra rivales en arenas desde los medios hasta la nube y el comercio minorista, y sigue más de un año de restricciones implacables en todas las facetas del sector de Internet de China. Su pérdida neta se amplió en el trimestre a unos 16.200 millones de yuanes, luego de que cayera el valor de sus inversiones. Los usuarios activos anuales de Alibaba en China superaron la marca de los mil millones.

Alibaba, que alguna vez fue la empresa más valiosa de China, ha visto erosionarse su valor de mercado desde que Beijing lanzó su amplia campaña contra el sector privado hace más de un año. El gobierno obligó a la filial financiera de Alibaba, Ant Group, a cancelar lo que habría sido la oferta pública inicial más grande del mundo en 2020, y luego lanzó reformas que socavaron el modelo comercial de Alibaba.

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