Multinacionales

Presidente ejecutivo de Ferrero asegura que la empresa no está a la venta

El fabricante de Nutella es visto como un blanco para firmas rivales como Nestlé.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
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Ferrero, el fabricante de Nutella y de los chocolates Ferrero Rocher, aseguró que la empresa no ha sido puesta a la venta tras el fallecimiento de su propietario, Michele Ferrero, ante las especulaciones de que Nestlé podría estar haciendo una aproximación para comprar la firma italiana.

El presidente ejecutivo, Giovanni Ferrero, que es el hijo de Michele, negó "firmemente" los rumores de que Ferrero podría ser vendida, dijo la compañía establecida en la región de Piamonte.

"Ferrero no está, y no estará, a la venta", agregó.

Los rumores respecto de que la compañía podría estar más abierta a las fusiones y adquisiciones han vuelto luego de la muerte de Michele Ferrero el 14 de febrero después de meses de enfermedad.
Ferrero era la persona más rica de Italia.

Ferrero habría evitado las adquisiciones, mientras que los diarios, incluido el Il Sole 24 Ore, dijeron que sus hijos veían la fusión como una oportunidad.

El analista de Société Générale Warren Ackerman escribió en una nota del 16 de febrero que el fallecimiento de su propietario podría haber abierto la posibilidad a que el fabricante de chocolate italiano considere acuerdos con empresas extranjeras. En su opinión, Nestlé puede preguntar informalmente si Ferrero está a la venta.

En 2013, el diario italiano La Repubblica informó que Nestlé había hecho una oferta para comprar Ferrero.
La empresa italiana lo negó en ese momento.

Cambio de estrategia

La muerte del patriarca del grupo a los 89 años ha hecho que resurjan las especulaciones entre banqueros y financieros sobre un posible cambio de estrategia. Pero fuentes cercanas al grupo no lo esperan a corto plazo.

"La estrategia y la estructura son tan buenas que, desde un punto de vista técnico, no veo ninguna necesidad de cambio", dijo Luigi Consiglio, de la consultora GEA, a Financial Times.

Un veterano directivo de una empresa global de bienes de consumo añadió: "es una empresa que se mueve muy despacio. Es más un grupo de marcas que una compañía; nada pasará en años".

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