La premiere de "The Interview" de Sony fue cancelada y la cuarta mayor cadena de cines de Estados Unidos no proyectará la película después de las amenazas de violencia recibidas por parte de los hackers detrás del devastador ciberataque al estudio.
Sony, que había dicho que seguiría adelante con la película, dijo que los expositores eran libres de proyectar la película en los cines después de que hackers invocaran los ataques del 11 septiembre para interrumpir su lanzamiento.
El grupo que tomó control del sistema informático de Sony el mes pasado está tratando de evitar la distribución de la película que trata de un equipo de la televisión estadounidense contratado para asesinar al líder de Corea del Norte, dijeron los abogados de Sony a los medios de comunicación.
"Le recomendamos que se mantenga alejado de los lugares en ese momento", escribieron los hackers en alusión a los cines que mostrarán la película.
Pérdidas potenciales
"The Interview" podría haber generado unos US$ 100 millones en la taquilla de Estados Unidos a fines del trimestre a marzo, dijo Eric Wold, analista de B. Riley & Co., en un informe basándose en películas similares protagonizadas por Franco y Seth Rogen. Mientras, una pérdida completa de la película afectaría hasta en 1,9% los ingresos de los expositores.
"Creemos que el riesgo potencial de que los hackers realicen cualquier ataque supera claramente el potencial de pérdida mínima de ingresos de los expositores", escribió Wold.