Sony se lanza al mercado inmobiliario en Japón
La nueva entidad, llamada Sony Real Estate Corporation, estará controlada en su totalidad por Sony y comenzará a operar el próximo agosto.
Por: EFE
Publicado: Jueves 24 de abril de 2014 a las 08:00 hrs.
Noticias destacadas
El gigante tecnológico nipón Sony entrará a través de una filial en el mercado inmobiliario japonés próximamente como parte de su plan de diversificación de negocios, según publica hoy el diario Nikkei.
La nueva entidad, llamada Sony Real Estate Corporation, estará controlada en su totalidad por Sony y comenzará a operar el próximo agosto, con el objetivo de abrirse a otros inversores en unos tres años.
Sony establecerá un grupo especial dentro su plantilla para lanzar su nuevo negocio y contará también con la opinión de expertos externos, y prevé lograr unos ingresos anuales de 50.000 millones de yenes anuales (355 millones de euros y 490 millones de dólares) en un plazo de cinco años, informó el citado diario económico nipón.
Esta iniciativa se encuadra en el plan de la compañía nipona de diversificar sus actividades, que incluye el desarrollo de una decena de nuevos negocios durante los próximos tres años, entre ellos el área sanitaria.
El pasado febrero Sony anunció que se desprenderá de su división de ordenadores personales y que creará una filial con la de televisores, dentro de un amplio plan de reestructuración que incluye la reducción de su plantilla en unos 5.000 puestos hasta marzo de 2015.
La rama de televisores, que llevaba nueve ejercicios consecutivos en rojo, pasará a ser gestionada por una filial dependiente de Sony, mientras que la marca de ordenadores Vaio fue vendida al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok