Nestlé
se reunió con sus productores de leche de Llanquihue, Osorno y Los Ángeles para
comunicarles un alza de $ 15 por litro, transformándose en la primera empresa
en dar una señal de precios tras la entrada del período de invierno, cuando se
produce un aumento en el costo de producción para los lecheros.
Así,
la compañía puntualizó que el objetivo de esta medida es que los productores
lecheros enfrenten en mejores condiciones la época invernal.
Al respecto
Claudio Saráh, Gerente de Política y Estrategia Lechera de la empresa, dijo
que "con esta acción creemos ayudar a aliviar la carga que nuestros
productores enfrentan en el invierno, que es un período de baja producción y
mayores costos de la leche".
La empresa explicó que el
aumento del precio de la leche beneficiará a unos 1.300 productores de
Nestlé a nivel nacional, medida que será retroactiva desde el mes de mayo y se aplicará en
el precio base lo que beneficia por parejo a todos los productores
independiente de su tamaño, condición sanitaria o zona geográfica en que
entregue la leche, desde la VIII Región hasta el sur de la X Región.