Nissan reduce ventas en EE.UU. un 33% en octubre
La empresa comercializó 56.945 unidades, frente a las 84.947 de un año antes
- T+
- T-
El fabricante japonés de vehículos
Nissan sufrió en octubre una caída en sus ventas en Estados Unidos
del 33%, hasta los 56.945 unidades, frente a las 84.947 de
un año antes, según datos de la empresa.
Nissan se une así al resto de fabricantes de automóviles que han
sufrido descensos importantes en la demanda en Estados Unidos, fruto
de la caída del consumo y a la congelación del crédito para la
compra de vehículos.
Para hacer frente a esta situación, Nissan lanzó la pasada semana
una campaña con créditos a tres años a un tipo de interés cero para
cinco de sus principales modelos.
El vicepresidente y director general para Norteamérica, Al
Castignetti, dijo que con esta medida quería animar a aquellos
consumidores que, aún necesitando un vehículo nuevo, se quedan en
casa sin molestarse por ir a un concesionario ante el temor de que
no se les concederá el crédito.
En octubre, la empresa japonesa sufrió retrocesos en casi todos
sus modelos, pero especialmente en los SUV, que tienen un mayor
consumo. Sus dos modelos emblemáticos Pathfinder y Xterra sufrieron
una caída del 80%.
Entre los modelos que disfrutaron mejoras destaca el sedan
Maxima, que subió un 33%.
Un magro resultado ha registrado el sector automotriz. Así lo revelaron las cifras para octubre entregadas hoy por Ford; Toyota, Chrysler, Mercedes y Porsche; y General Motors.