Niveles de embalses descienden 31,9% durante último año
Embalses de generación eléctrica bajaron 10,7% en febrero respecto del mes anterior.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“La situación del país se mantiene en un estado deficitario”, dijo el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, ayer al actualizar la situación hídrica de los principales embalses del país, según un análisis elaborado por la Dirección General de Aguas (DGA).
Según informó el ministro, el nivel de los embalses a febrero, presenta un descenso de 14,8% respecto de enero y una baja de 31,9% al comparar con febrero de 2010.
“Los embalses están bajo sus promedios históricos y revelan un descenso respecto del mes anterior”, dijo De Solminihac.
Dado el término de la temporada de riego, el titular de Obras Públicas explicó que espera que la recuperación de los niveles de embalses mejore en la zona norte y centro del país.
Embalses según uso
Entre los tipos de embalses, el ministro informó que los destinados a generación eléctrica han disminuido 10,7% en comparación con enero; los multiuso, un 16,6%; los para agua potable, un 4,2%, y los de riego un 15,3% de disminución.
Respecto a los caudales de los ríos, explicó que se ve un descenso producto del término del período de fusión de la nieve.
El MOP, además, prepara un plan hídrico global, con propuestas para aprovechar el agua. Éstas serán presentadas al presidente Piñera, a su regreso de la gira.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok