Olavarría: cualquier inversionista que aporte y respalde es positivo
Por otro lado, el presidente de la CPC aspira a que los responsables sean sancionados.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 1 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El ejecutivo participó en el seminario Amcham y agregó que “vamos avanzando según el calendario, teníamos 90 días. Se están cumpliendo todas las etapas importantes, la próxima importante será el ingreso de capital”.
También señaló que con la administración de César Barros “hay conversaciones bastante buenas respecto de cómo seguir adelante”.
Respecto a la situación judicial que está enfrentando La Polar, señaló que “para todos es muy importante que el Sernac pueda estar de acuerdo con una fórmula que presente la empresa, luego lo cual las distintas demandas colectivas puedan ser un antecedente positivo para la empresa, de cara a un fallo en la Corte Suprema”.
Y explicó además que la empresa debe actuar como un buen ciudadano empresarial y compensar a los deudores que han tenido cobros excesivos.
Finalmente, señaló que “la banca no está dispuesto hacer ningún castigo de capital”.
CPC: “Que los hechos se aclaren”
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, dijo que no debe haber confusión respecto de la posición de la cúpula empresarial en relación a estos acontecimientos.
Precisó que la CPC aspira a que los hechos se aclaren y que los responsables sean identificados y sancionados. A su juicio situaciones como ésta lo que hacen es perjudicar a la gran mayoría de los empresarios que hacen esfuerzos enormes por el país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok