Opel amenaza con "acciones" si GM no se decide
La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó su decepción por la falta de decisión de General Motors.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 24 de agosto de 2009 a las 08:11 hrs.
Noticias destacadas
El comité de empresa de Opel amenazó con emprender "acciones" contra la ex casa matriz General Motors (GM) si no toma una determinación esta semana sobre el futuro de la empresa.
El presidente del comité de empresa, Klaus Franz, afirmó hoy en unas declaraciones a la emisora de radio Deutschlandfunk que la paciencia de los trabajadores se ha agotado y que nadie puede aceptar que General Motors no haya tomado todavía una decisión.
Franz no precisó qué tipo de medidas tiene previsto emprender la parte laboral y se limitó a hablar de "acciones".
Las declaraciones de Franz se producen después de que la dirección de GM aplazara el viernes pasado una decisión sobre Opel.
Sobre la mesa de GM se encuentran dos ofertas de adquisición de su antiguo negocio europeo, la del fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna, en cooperación con el grupo automovilístico ruso GAZ y el banco Sberbank, y la del inversor belga RHJI, perteneciente al estadounidense Ripplewood.
A lo largo del fin de semana, el Gobierno alemán volvió a manifestar su apuesta por Magna.
Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó su decepción por la falta de decisión de General Motors.
En una entrevista con al segunda cadena de televisión pública ZDF, Merkel expresó, pese a todo, su esperanza de que el problema se resuelva en breve.
Según informaciones del diario Financial Times Deutschland, la dirección de GM está analizando alternativas a la venta de Opel, incluida la opción de esperar hasta que la compañía se vea obligada a presentar la suspensión de pagos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok